¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Necesito una Web?

Web




Hace unos días Martha me hizo un comentario en Linkedin


"Hay que ser conscientes de que estamos en la globalización y necesitamos tecnificarnos para que todo nos funcione, primero tener una página Web con dominio propio, por imagen y por todo, pero vale mucho dinero y ese es el que esta difícil".


Ya avancé en la presentación que aunque el Blog versaría sobre  CRM ERP , en ocasiones podría tomar otros derroteros, y este es el caso. Quizás mi idea, de que aunque gestionada por Comunity Manager, bien sea interno o subcontratado, la Web debe, al menos en la mayoría de las ocasiones esta debe formar parte del  CRM ERP , los motivos los comentaremos en otra ocasión.


Son las palabras de Martha las que me han llevado a escribir este post. Y es que estoy seguro de que todos al leerlo pensamos que tiene razón, que tiene razón en todo, en que la Web es necesaria y en que el problema es el dinero.


Lo cierto es que eso de que el dinero sea un problema tiene varias lecturas. Hace poco le proponía a una empresa la creación de una Web, ya que no disponen de ella, su contestación fue tajante:


- En mi sector no es necesaria, viene bien, pero tampoco me corre prisa, además, cuesta mucho dinero.-


Esta empresa se gastó en la navidad posterior 3.000 € en regalos de empresa para sus clientes. Los regalos eran llaveros con su logotipo.


Bien, aunque real, soy consciente de que la anécdota es algo extrema, pero estoy seguro de que nos puede llevar a pensar que el coste de una Web, seguro que puede salir de algún otro coste que no resulte tan necesario.


En cualquier caso, "tenerla" es tan solo un mínimo, ya que lo más probable es que nadie llegue a visitarnos mientras navega por Internet, pero al menos, cuando entreguemos una tarjeta o mandemos un correo electrónico, comencemos a hacernos preguntas, ¿a que vosotros lo hacéis?.


Para poder ser encontrados, y lo que es más importante, ser tenidos en cuenta por ese posible cliente que nos está visitando, la Web debe ser un elemento vivo, debe estar en constante evolución y esa evolución ha de tener un objetivo muy claro, ser útil a quien la visite.


Quien hoy en día no esté volcando una gran cantidad de sus esfuerzos de Marketing en su Web, sencillamente está camino de quedarse fuera del mercado. Si, soy consciente de que suena catastrofista, pero la frase no es mía, es de una empresa que hace unos cuatro meses me enseñaba la Web de la competencia, la cual le había dejado atrás en idea, en posicionamiento, en precios de venta y en tecnología, y su frase fue esa:


- Mi competencia me ha dejado fuera del mercado.- 

¿Os imagináis lo angustioso que debe ser sentirse en esa situación?


Para aprender un poco más sobre como gestionar una Web, os dejo el siguiente documento. Es algo largo, 75 páginas, pero si de verdad estamos interesados en "no quedarnos fuera del mercado", estoy convencido de que su contenido nos resultará realmente impactante.




Está escrito por Jim Lecinski, Vicepresidente para ventas y servicios en la división de Google en Estados Unidos.


Espero que la lectura os resulte de interés.
Autor: Jose David Rodríguez

1 comentario:

  1. Actualmente una web es mas que importante y necesaria, es casi impresindible si queremos globalizar nuestros negocios.

    ResponderEliminar