¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Momento de agradecimiento y vacaciones.



Antes de irme a disfrutar de las que creo son unas merecidas vacaciones, quiero agradecer a todos los visitantes del blog su atención y participación.

Hace algo más de un año desde que comencé este proyecto personal, las visitas han ido creciendo y creciendo, así como el número de personas que al ponerse en contacto conmigo, han podido ir aportándome sus necesidades y otras maneras de ver el mundo  CRM ERP.

En este tiempo hemos podido conocer y profundizar en conceptos como ¿Qué es un CRM?, ¿Qué es un ERP? ¿Qué es el BI? y conocer opiniones sobre como elegir un CRM o un ERP.

También hemos podido tomar contacto con el actual problema de las NIIF en Colombia, sobre los distintos tipos de Software de Gestión, o últimamente comenzando a conocer algunas recomendaciones para comenzar a implantar un CRM, a lo que seguiré dando continuidad hasta continuar con la implantación de un ERP.

También he experimentado con la inclusión de algunos vídeos y parece que han sido muy bien aceptados, por lo que espero seguir en esa línea.

En cualquier caso, ahora me toca tomarme un pequeño tiempo de descanso y desconectar un poco en las vacaciones. Siempre viene bien romper con el día a día para volver con las pilas cargadas ;-)

Los correos o comentarios que reciba durante mis vacaciones los responderé a mi vuelta, un poquito después de mediados de Septiembre, momento en el que reanudaré las publicaciones en el Blog.

Hasta entonces me despido con mis mejores deseos para todos vosotros en lo que queda de verano.

José David

miércoles, 14 de agosto de 2013

La obsolescencia del CRM ERP: llegó el momento del cambio (Colaboración)

En esta ocasión quiero compartir un artículo que me ha hecho llegar Eduardo Martínez, quien es
es un blogger apasionado por las nuevas tecnologías, especialmente con todo lo relacionado por el Software de Gestión y las soluciones de Cloud Computing. Actualmente se encuentra estudiando en el Master de ERP II de IEBS.
La obsolescencia del ERP: llegó el momento del cambio (Colaboración):
Mi programa ERP es poco funcional, su velocidad es demasiado lenta”… si estás haciendo reflexiones como esta me temo que tu programa de gestión ha quedado totalmente obsoleto. Al igual que sucede con  la mayoría de los productos tecnológicos, el ERP de tu empresa también tiene una vida útil finita y, a pesar de estar diseñados para mejorar el rendimiento y la productividad de las organizaciones, su obsolescencia puede causar el efecto contrario. La pregunta que debemos hacernos llegados a este punto es… ¿Cuál es el momento de cambiar de ERP?
Mi programa ERP no está adaptado para trabajar en un entorno global.
Vivimos en un mundo global y las restricciones a exportar e importar son cada vez menores. Ello obliga a las empresas a contar con tecnología capaz de trabajar en múltiples idiomas y con distintas monedas. Si estás pensando en superar las barreras nacionales y el software de gestión de tu empresa carece de estas capacidades posiblemente ha llegado el momento del cambio.
Mi software de gestión no está preparado para trabajar vender online.
¿Estás pensando en vender por Internet?  Todos hemos sido testigos del impresionante auge que ha experimentado el e-commerce en nuestro país. A pesar de que los principales desarrolladores de ERP ya han adaptado sus nuevas versiones a este nuevo canal, lo cierto es que muchas empresas todavía no cuentan con un ERP preparado para vender por Internet.
La lentitud de mi programa ERP se ha convertido en una verdadera ineficiencia.
Trabajar con tecnología obsoleta puede convertirse en todo un engorro que repercute negativamente en la productividad de los trabajadores causándoles frustración e irritabilidad.
Los tiempos muertos son una verdadera lacra para la productividad empresarial así que si consideras que la velocidad de tu programa ERP  es demasiado lenta puede ser un buen indicador de su obsolescencia.
Ya no se liberan nuevas actualizaciones.
¿Se actualiza el sistema en sí mismo de forma coherente? ¿Se liberan nuevas actualizaciones y versiones nuevas con regularidad? Si no puedes responder afirmativamente a estas preguntas posiblemente tu ERP ha quedado ya obsoleto.
Quiero llevar mi programa de gestión a la Nube.
¿Has oído hablar del Cloud ERP? Trasladar todo nuestro software de gestión a la Nube es ahora más seguro y rentable que nunca. Su principal aspecto diferencial sin duda es la gran diferencia de coste frente a la solución tradicional.
El Cloud ERP posee una condición de servicio: todo nuestro software está alojado en un servidor externo a nuestra empresa y, por tanto, sus costes de mantenimiento y reparación van a correr a cargo de nuestro proveedor.
La falta de inversión, una verdadera rémora al cambio.
A pesar de todo lo anterior, muchas empresas optan por seguir trabajando con programas ERP totalmente obsoletos… ¿Los motivos? Resistencias al cambio por parte de trabajadores y directivos, los elevados costes del proceso y, por supuesto, la ausencia total de inversiones.
Esta falta de inversión lleva a las empresas ya no solo a retrasar el necesario cambio de ERP sino que también ha hecho que muchas organizaciones hayan descartado labores de actualización y de mantenimiento de sus sistemas trabajando con tecnologías  totalmente obsoletas y con un gran potencial de sufrir averías y errores.
A pesar de todo… ¿Merece la pena el cambio? En un entorno tan dinámico y competitivo como el actual necesitamos todo aquello que pueda ayudarnos  a conseguir una ventaja competitiva para poder sobrevivir.  ¿Quieres otro motivo? Como digo siempre, “tu competencia ya lo está haciendo”.
¿Te ha gustado este artículo? En ese caso… ¡Coméntalo y compártelo!