¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

jueves, 20 de octubre de 2016

Ibs CRM ERP organizó INNOTECH 2016

El pasado día 12 de octubre se celebró en Bogotá la III Edición de Innotech. El evento, organizado por IBS ERP y la Cámara de Comercio Hipano-Colombiana, ha reunido a empresas de la talla de Intel, Microsoft y Atrevia, en un espacio destinado a compartir conocimiento y debatir sobre la cultura tecnológica en el ámbito empresarial.


La jornada fue inagurada por D. Rivier Hernando Gómez, Gerente de MiPyme Vive Digital del MINTIC, quien afirmó que “La apuesta por la tecnología ya no es una elección, las empresas que no den este paso, quedarán rezagadas frente a su competencia”.


La 4ª revolución industrial, marcada íntegramente por los nuevos modelos que conllevan los desarrollos tecnológicos, está despertando grandes expectativas. Sin embargo, al mismo tiempo, representa un gran reto para las empresas, situándolas en una coyuntura de transformación. De acuerdo con José David Rodríguez, Gerente de Proyectos IBS ERP “La apuesta por la tecnología dentro de las compañías debe ser decidida, continuada y sostenida. Las empresas deben destinar inversión a este área”.


Otro de los temas protagonistas fue la comunicación como herramienta clave en los procesos de transformación de las empresas. En palabras de Carmen Sánchez – Laulhé, Directora de Atrevia Colombia “Debemos conectar con nuestros públicos, internos y externos, involucrarlos en el proceso es fundamental para lograr nuestros objetivos”.


Además, Miguel Mendoza, como Microsoft Most Valuable Professional, animó a migrar nuestra infraestructura a la nube por la tranquilidad, seguridad y rentabilidad que supone, así como Carlos Neira, Gerente Desarrollo de Negocio en Intel aseguraba: "Es el momento de que todas las empresas de cualquier sector y tamaño reconozcan la tecnología como un elemento de aumento de la competitividad, incremento de las ventas y de mejoramiento global que les conducirá al éxito en su sector"


Finalmente Vanesa Parra, Directora de PMO en I3net, quien compartió su experiencia en la apuesta por las nuevas tecnologías de su empresa mediante la incorporación de la herramienta Erp Expertis, ofrecía sus conclusiones haciendo especial énfasis en cómo "con la incorporación de Expertis Erp hemos conseguido reducir costos, aumentar ventas e incrementar beneficios, además de optimizar procesos y conseguir una mayor efectividad y confiabilidad en nuestras acciones".


La experiencia y testimonios compartidos a lo largo de la jornada, constataron que las nuevas tecnologías y el entorno digital son una oportunidad para las empresas de cualquier tamaño y sector como elementos para aumentar la competitividad, la productividad y mejorar a nivel global, por lo tanto, claves en el éxito empresarial. Todo ello, ligado a una estrategia global de la compañía, no como un proyecto aislado de los departamentos de TI.

1 comentario:

  1. Hola,
    pues aqui tenemos una solución crm erp scm española.
    http://www.ee-pp.com
    Saludos

    ResponderEliminar