¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

lunes, 29 de junio de 2015

Conclusiones V Conferencia Speed Learning: Como hacer frente a la recesión con la tecnología.

El pasado 24 de Junio, Ibs CRM ERP en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Colombiana celebró la V edición de las sesiones Speed Learning con un monográfico dirigido en su totalidad a cómo hacer frente a la recesión mediante el uso de las nuevas tecnologías.

En esta conferencia, de la mano de Ibs CRM ERP, se pudieron analizar los enormes impactos que la tecnología puede aportar a una PyME en lo que a reducción de costes operativos, administrativos, inventarios, etcétera se refieres, además de cómo puede incrementar la fidelización de los clientes, las ventas cruzadas, las ventas en general, el crecimiento sin aporte de plantilla adicional, y otros muchos beneficios que de manera directa se pueden constatar y que ayudan a las empresas a "sanearse" y evitar la sobre estructuración, que es el gran peligro que corre una empresa frente a épocas de recesión, crisis o descenso de la facturación por otros motivos.

La empresa Sitcom aportó el punto de vista de una empresa que ha decidido apostar por el uso de las nuevas tecnologías y compartió con los asistentes sus experiencias a la hora de elegir las herramientas CRM ERP con una mejor relación costo - beneficio.

BBVA informó sobre las grandes oportunidades que el sector bancario está poniendo a disposición de las empresas para financiar proyectos tecnológicos, demostrando así que el aspecto económico no es excusa para no realizar una apuesta firme y sostenible por la tecnología.

Finalmente, Ibs CRM ERP, realizó una demostración de cómo un software CRM ERP puede impactar directamente en los procesos de una PyME realizando importantísimos descensos en sus costos y aumentando su facturación.
Los asistentes pudieron participar tanto en el turno de ruegos y preguntas como en los pasabocas que se ofrecieron, cambiando opiniones entre ellos y con los ponentes.

Ibs CRM ERP, mediante este tipo de acciones formativas, continua apostando por la divulgación de los beneficios que las nuevas tecnologías pueden aportar a las PyMES y como éstas, así, pueden aumentar su competitividad en el mercado y realizar un notable aumento de su rentabilidad.

Autor: Jose David Rodriguez.

Gerente de Proyectos

Calle 90 # 12 - 28 Piso 2                                 Calle Menor 4, Nave 9
Chicó, Bogotá                                                Colmenar Viejo, Madrid
Tlfn: (571) 658 37 51                                     + 34 91 846 78 76
Móvil / Celular: 316 657 3312                         615 44 26 06
Web Colombia: www.ibserp.co                       Web España: www.ibiscomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario