Si bien los ERP generalistas suelen cubrir las necesidades de la mayor parte de empresas y sectores como comercializadoras, fabricantes, empresas de proyectos, constructoras, etc. Algunos sectores necesitan una verticalización (especialización) muy concreta debido a las características de su sector.
Un buen ejemplo de ello es el sector hotelero, por lo que hoy podemos comprender mejor las ventajas de un PMS (ERP especializado en hoteles) y las ventajas que puede aportarnos gracias a la colaboración de Juan Marín, quien nos lo explica en el siguiente artículo.
El sector turístico es altamente competitivo, por esta razón
la gran mayoría de los establecimientos turísticos están invirtiendo en
diferentes soluciones para diferenciarse. Los sistemas de gestión para hoteles (PMS) han conseguido que muchos hoteles
mejoraran exponencialmente la eficiencia y a consecuencia, logren ofrecer mejor
servicios a sus huéspedes.
En este artículo
vamos a detallar algunos de los principales
beneficios que pueden aportarnos los sistemas PMS.
Beneficios de los sistemas de gestión de hotel
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Menos coste de
personal: una de la principales ventajas de los sistema de gestión es la
capacidad que tienen para automatizar y simplicar todas aquellas funciones que
son más lentas y repetitivas. De este modo
nuestro personal podrá administrar mejor su tiempo e invertirlo en
funciones más prioritarias.
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Más clientes: las centrales de reservas web son medios
que nos pueden aportar muchas visitas a nuestro establecimiento turístico. Por
esta razón es muy importante que nuestro sistema de gestión nos permita
gestionar de manera óptima todas las reservas que lleguen a través de este
canal.
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Check-in, Chech-out: las entradas y
salidas de los huéspedes serán rápidas y no agobiaremos a estos con demasiados
documentos. También nos permite agilizar
los servicios de limpieza y mantenimiento, de esta forma tendremos siempre
el mayor número de habitaciones disponibles.
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Control y seguridad: el sistema de gestión
de hotel ideal nos tiene que aportar niveles de seguridad óptimos. De esta
manera no extraviaremos información
si sufrimos algún tipo de incidencia.
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Habitaciones: podremos
monitorizar el estado de todas las habitaciones de nuestro hotel. No importa el
número de habitaciones que disponga nuestro hotel.
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Nuestros huéspedes
son lo más importante: el objetivo de cualquier empresa es ofrecer un buen servicio a sus
clientes. Por esta razón, un sistema de gestión de hotel PMS, nos permiten
crear una base de datos con las preferencias y gustos de nuestros clientes.
Gracias a esto podremos ofrecer servicios
más adaptados y personalizados.
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Documentos: podremos extraer diferentes tipos de informes
completos fácilmente, analizarlos, compararlos y enviarlos al departamento de
contabilidad.
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En la Nube: ¿Aún no conoces la tecnología
Cloud? Entre las muchas ventajas que nos
aporta esta novedosa tecnología, podemos destacar el gran grado de
accesibilidad que nos ofrece. Es decir, podremos acceder al sistema de gestión
desde cualquier lugar y en cualquier momento.
En conclusión, si
nuestro objetivo es mejorar la gestión de nuestro establecimiento turístico o
simplemente mejorar la automatización de las funciones, invertir en un sistema
de gestión de hoteles es una de las mejores soluciones que podemos elegir.
Autor colaborador: Juan Marín.
Autor: Jose David Rodriguez.
Director de Expansión en Latam.
Calle 90 # 12 - 28 Piso 2 Calle Menor 4, Nave 9
Chicó, Bogotá Colmenar Viejo, Madrid
Tlfn: (571) 658 37 51
Móvil / Celular:
Web Colombia: www.ibserp.co Web España: www.ibiscomputer.com
Cuando hablamos de gestión de recursos en un sistema tan complejo como un hotel, debemos tener una excelente heramienta, como un software ERP para hoteles, que permita tener un control total sobre él.
ResponderEliminarHoy en día, todo buen establecimiento de alojamiento debería tener un ERP. De lo contrario, estará perdido y a la deriva. Hoy en día existen muchos softwares que facilitan la tarea a cualquiera y mejoran la productividad.
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