¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

lunes, 7 de abril de 2014

PMS: sistema de gestión ERP de hoteles

PMS ERP

Si bien los ERP generalistas suelen cubrir las necesidades de la mayor parte de empresas y sectores como comercializadoras, fabricantes, empresas de proyectos, constructoras, etc. Algunos sectores necesitan una verticalización (especialización) muy concreta debido a las características de su sector.

Un buen ejemplo de ello es el sector hotelero, por lo que hoy podemos comprender mejor las ventajas de un PMS (ERP especializado en hoteles) y las ventajas que puede aportarnos gracias a la colaboración de Juan Marín, quien nos lo explica en el siguiente artículo.

El sector turístico es altamente competitivo, por esta razón la gran mayoría de los establecimientos turísticos están invirtiendo en diferentes soluciones para diferenciarse. Los sistemas de gestión para hoteles (PMS) han conseguido que muchos hoteles mejoraran exponencialmente la eficiencia y a consecuencia, logren ofrecer mejor servicios a sus huéspedes.
En este artículo vamos a detallar algunos de los principales beneficios que pueden aportarnos los sistemas PMS.

Beneficios de los sistemas de gestión de hotel

-          Menos coste de personal: una de la principales ventajas de los sistema de gestión es la capacidad que tienen para automatizar y simplicar todas aquellas funciones que son más lentas y repetitivas. De este modo nuestro personal podrá administrar mejor su tiempo e invertirlo en funciones más prioritarias.
-          Más clientes: las centrales de reservas web son medios que nos pueden aportar muchas visitas a nuestro establecimiento turístico. Por esta razón es muy importante que nuestro sistema de gestión nos permita gestionar de manera óptima todas las reservas que lleguen a través de este canal.
-          Check-in, Chech-out: las entradas y salidas de los huéspedes serán rápidas y no agobiaremos a estos con demasiados documentos. También nos permite agilizar los servicios de limpieza y mantenimiento, de esta forma tendremos siempre el mayor número de habitaciones disponibles.
-          Control y seguridad: el sistema de gestión de hotel ideal nos tiene que aportar niveles de seguridad óptimos. De esta manera no extraviaremos información si sufrimos algún tipo de incidencia.
-          Habitaciones: podremos monitorizar el estado de todas las habitaciones de nuestro hotel. No importa el número de habitaciones que disponga nuestro hotel.
-          Nuestros huéspedes son lo más importante: el objetivo de cualquier empresa es ofrecer un buen servicio a sus clientes. Por esta razón, un sistema de gestión de hotel PMS, nos permiten crear una base de datos con las preferencias y gustos de nuestros clientes. Gracias a esto podremos ofrecer servicios más adaptados y personalizados.
-          Documentos: podremos extraer diferentes tipos de informes completos fácilmente, analizarlos, compararlos y enviarlos al departamento de contabilidad.
-          En la Nube: ¿Aún no conoces la tecnología Cloud? Entre las muchas ventajas que nos aporta esta novedosa tecnología, podemos destacar el gran grado de accesibilidad que nos ofrece. Es decir, podremos acceder al sistema de gestión desde cualquier lugar y en cualquier momento.
En conclusión, si nuestro objetivo es mejorar la gestión de nuestro establecimiento turístico o simplemente mejorar la automatización de las funciones, invertir en un sistema de gestión de hoteles es una de las mejores soluciones  que podemos elegir. 

Autor colaborador: Juan Marín.


Autor: Jose David Rodriguez.

Director de Expansión en Latam.

Calle 90 # 12 - 28 Piso 2                                               Calle Menor 4, Nave 9
Chicó, Bogotá                                                Colmenar Viejo, Madrid
Tlfn: (571) 658 37 51                                     + 34 91 846 78 76
Móvil / Celular: 316 657 3312                         615 44 26 06
Web Colombia: www.ibserp.co                       Web España: www.ibiscomputer.com

1 comentario:

  1. Cuando hablamos de gestión de recursos en un sistema tan complejo como un hotel, debemos tener una excelente heramienta, como un software ERP para hoteles, que permita tener un control total sobre él.

    ResponderEliminar