¿Qué es un CRM?               ¿Qué es un ERP?              ¿Qué es Business Intelligence?              NIIF en Colombia                             Como usar un CRM (Vídeos)

lunes, 23 de julio de 2012

Como elegir un ERP; Aspectos tecnológicos. (I)

CODIGO FUENTE


Seguramente este es uno de los apartados más tediosos para quien no se encuentra iniciado en este mundo, especialmente por los términos que los consultores solemos usar. Por ese motivo intentaré explicarlo de manera que sea fácil de entender para todo el mundo..

Tecnología (Lenguaje de programación).

Creo que la mejor elección que podemos realizar es un sistema ERP  que se encuentre programado en tecnología .NET.

¿Que es tecnología .NET? Para entenderlo podríamos decir que .NET es un lenguaje de programación. Seguramente haya otros que nos suenen más, Cobol, Pascal, Java, etc. El lenguaje de programación, es el "idioma" en el que se le indica a los programas qué deben hacer y cuando y este, .NET es el que ha elegido Microsoft para el desarrollo de sus sistemas. Al elegir una sistema ERP desarrollado en .NET estamos facilitando la integración con el resto de programas de Microsoft, Windows (en cualquiera de sus versiones),  Office, Azure, etc.

Por otro lado cuando elegimos una herramienta desarrollada en este lenguaje y que además se encuentre certificada por Microsoft, estamos garantizado el futuro de nuestra inversión, pondré un ejemplo. Imaginemos que hemos adquirido un ERP que trabaja perfectamente con Windows Xp, pero los requerimientos de nuestra empresa nos llevan a migrar los equipos a Windows 7. Si nuestra herramienta nos garantiza esa evolución nos ahorraremos bastantes inconvenientes, un ejemplo más actual puedes ser la posibilidad de que nuestra herramienta pueda trabajar en los sistemas Azure de Microsoft.

Soy consciente de que estoy introduciendo bastantes conceptos, precisamente por ese motivo, dejaré para otro artículo la ocasión de entrar en detalle sobre sobre Windows Azure, La nube o Cloud y mis preferencias a la hora de trabajar con sistemas Microsoft ante otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario